Apoyo económico para la creación de granja avícola y huerta casera para el auto-sostenimiento del comedor infantil de niños de la Esperanza en Tacna (Perú)

El Instituto Misioneras de la Esperanza es una organización Colombiana creada con el ánimo de ayudar al hombre en general; en los barrios marginados de las grandes ciudades. Tenemos dieciséis años de fundación contamos con comedores infantiles, puestos de salud, acompañamiento en Instituciones de educación inicial y primaria en algunos Departamentos de Colombia en donde dichos proyectos marchan exitosamente.

Actualmente somos conscientes del problema real por el cual están atravesando nuestros niños y jóvenes en la ciudad de Tacna, especialmente en los sectores de las periferias donde hay mayor número de invasiones. Causándose el incremento de abandono, maltrato y violación infantil. Madre solterismo, mujeres abandonadas o con sus compañeros privados de su libertad, por este motivo estos niños no pueden asistir al colegio convirtiéndose en niño trabajador desde los cinco y seis años en adelante deambulando por las calles expuestos a sin número de peligros. Actualmente atendemos un comedor infantil de cincuenta niños, pero este no cubre nuestras aspiraciones ya que el porcentaje de los niños que sufren esta problemática es mayor. 

Es prioridad del Estado asegurar el bienestar, cuidado y desarrollo integral de los niños que son la base y cimiento de nuestra sociedad, por ello es necesario poner en marcha este proyecto que se avocará a trabajar en un grupo poblacional, de manera integral (educación, salud y nutrición). 

La finalidad de este proyecto es mejorar básicamente el estado de nutrición, salud y educación de estos menores que en conjunto redundarán en mejor calidad de vida de nuestros niños. Velar por el bienestar físico y moral de nuestros niños, así como de nuestra juventud que viven en peligro físico y moral expuestos al abandono , maltrato físico y psicológico, así como del niño trabajador. Brindar asesoría de tareas, talleres de formación moral a los niños y jóvenes, en compañía de los padres de familia, brindándoles también el espacio adecuado para recibir capacitación y talleres sobre oficios que les permita formar microempresa, así como educación en cuanto al cuidado correcto de su niño, proporcionándole información práctica sobre salud, nutrición y educación temprana. De esta forma no sólo estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, sino la de sus familias y consecuentemente con el progreso del distrito y del Departamento. 

El objetivo general es mejorar la calidad de vida de nuestros niños y de las familias a través de la creación de un centro especializado para estos menores. 

Los objetivos específicos: 
  • Mejorar el estado de nutrición y salud de los niños. 
  • Desarrollar el nivel de inteligencia múltiple (intelectual, emocional, valores, entre otros). 
  • Brindar seguridad a los niños beneficiarios poniendo en práctica normas y valores necesarios para el desarrollo de nuestra comunidad. 
  • Coadyuvar al mejoramiento socio económico de la población. 
  • Cuidado del medio ambiente, mediante el manejo adecuado de excretas y residuos. 
  • Reducir el índice de maltrato, mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud que son victimas del abandono físico y moral. 
  • Incentivar y orientar a las madres en la formación y desarrollo de proyectos auto sostenibles. Tales como huerta casera, cría de aves de corral, tejidos, entre otros para la Formación de microempresa.
  • Promover valores humanos y Religiosos. 
  • Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que hay al brindar a nuestros niños una alimentación y educación dignas.
En Agosto de 2009, SETEM comienza a brindar el apoyo económico para la ejecución de este proyecto.

   


Agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario