El mejor plan... ¡¡¡Vivir soñando!!!

Ya han pasado muchos días desde que me despedí de vosotros, desde que recibí los “últimos” besos, abrazos, buenos deseos y palabras de agradecimiento… ¿gracias a mí? Soy yo la que os estaré agradecida eternamente, la que no sabe cómo devolveros tanto como me habéis enseñado, todo lo que me habéis regalado.

Aun me pregunto por qué me marché el 29 de agosto… si lo que quería es seguir viviendo junto a vosotros, si lo que sentía es que debía quedarme, no sé por cuánto tiempo más, pero en ese momento es lo que sentía... Por mucho que me lo pregunte sí lo sé, porque nuestra vida está llena de planes, no hemos terminado uno cuando ya tenemos muchos más... Por eso ahora mismo escribo estas letras desde una ciudad de la que no asimilaré ni sus dimensiones, ni su filosofía de vida…, escribo desde New York.

Me gustaría vivir como vosotros, sin planes y con sueños… vivís esforzándoos para ser cada día mejores y hacer mejor al que tenéis cerquita, pensando siempre en los demás antes que en vosotros mismos, para amanecer en un mundo mejor; sois muy pequeños y qué pronto habéis aprendido esto… No tenéis mucho, pero a la vez lo tenéis todo, todo lo que no se puede comprar, lo que sólo se puede aprender y que en la Comu regaláis, compartís vuestra vida con personas que vamos a visitaros, personas que no somos nada, extraños, sin embargo lo hacéis, nos dais todo, nos enseñáis todo, nos recordáis que hay “cosas” mucho más importantes que nuestros “problemas”, que debemos agradecer todo lo que tenemos y luchar por lo que queremos, que todo esfuerzo con paciencia tendrá su recompensa, que es mejor estar feliz que perder un segundo de nuestro tiempo lamentándonos por algo que no terminó como esperábamos, que nuestros seres queridos son lo más importante y no debemos dejar pasar ni una oportunidad de decirles y demostrarles que los queremos…

Estoy a muchos kilómetros de vosotros, pero no me duermo ni un solo día sin pensaros un ratito, prometo que no os olvidaré, os echo mucho de menos, cuidaros, seguid aprendiendo y creciendo. Espero volver pronto y encontrarme a esas personitas que me dejé, correteando, haciendo travesuras, repartiendo cariño y con la sonrisa en la cara. Por mucho que crezcáis no os olvidéis de jugar, al fin y al cabo todos llevamos un niño dentro y a mí me lo despertasteis más que nunca en esos 35 días que me regalasteis. ¡¡¡GRACIAS!!!


Comunidad de Niños Sagrada Familia
Macarena Heredia Trujillo
Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario