Producción de hortalizas para seguridad alimentaria de 22 niños que sufrieron violencia familiar

El presente proyecto pretende garantizar el suministro de vitaminas y minerales durante todo el año a 22 niños que han sufrido violencia familiar y que se encuentran en la casa hogar María de Nazaret. Este propósito se conseguirá a través del cultivo de hortalizas en un medio controlado (fitotoldo) durante todo el año. Cabe mencionar que el lugar del albergue se encuentra a más de 3800 m.s.n.m lugar donde no se puede cultivar hortalizas al descubierto.

El albergue donde se encuentran estos 22 niños y niñas, no cuenta con los medios suficientes para dotar del adecuado suministro de vitaminas al estar la zona de Pampamarca a mas de 3900m, lugar donde no crecen frutas ni hortalizas al descubierto por la presencia de heladas en la época de estío y granizo durante la época de lluvias, para poder acceder a hortalizas y frutas se tiene que viajar a Sicuani capital de la provincia de Canchis o en su defecto a Combapata donde en la feria dominical es posible comprar hortalizas a muy variable precio dependiendo de la temporada.

Por lo cual la producción de hortalizas en fitotoldo permitiría el suministro continuo de hortalizas durante todo el año a costo de producción, cabe mencionar que con la venta de los excedentes de hortalizas se podrá dar mantenimiento permanente al fitotoldo y su sistema de riego. 

Por tanto el objetivo principal es garantizar la seguridad alimentaria de 22 niños que sufrieron violencia familiar. Los objetivos específicos serían: dotar de una infraestructura para la producción de hortalizas a la casa hogar María de Nazaret que alberga a niños que sufrieron violencia familiar y capacitar en la producción de hortalizas a responsables y niños del albergue.

En Junio de 2009, SETEM envió los fondos para que el ingeniero Victor Minauro Rojas, empiece con su ejecución.

  

Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario