Voluntarios '16

A partir del mes de Julio volarán nuestros voluntarios a sus campos de trabajo. Durante su estancia nos abrirán una ventanita a través del blog, publicando entradas sobre sus experiencias. 

Rafa, Carmen y Marco, cooperarán en el proyecto NOPOKI, en la selva peruana de Pucallpa.

Rafa
Hola, soy Rafa. Psicólogo de profesión, actor aficionado, aventurero, amante de la buena cocina, melómano y apasionado por conocer otras culturas. Defensor de los derechos humanos y activo en la lucha contra las desigualdades. Hasta ahora, he trabajado en varias entidades locales con diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social pero quería dar un salto a un plano más internacional para conocer otras realidades y llevar a cabo acciones solidarias en otros terrenos. Y afortunadamente he sido seleccionado para realizar el voluntariado joven internacional del Ayuntamiento de Córdoba con SETEM dentro del proyecto “Desarrollo Agropecuario del Centro de Investigación y Formación Intercultural Bilingüe Nopoki” durante 6 meses. Este proyecto se desarrolla en la Universidad Indígena de Nopoki, situada en la provincia de Atalaya, perteneciente al departamento de Ucayali, dentro de la selva baja de la Amazonía Peruana.
Carmen

Hola, soy Carmen profesora de Inglés de escuelas oficiales de idiomas, y este septiembre partiré rumbo a Nopoki en Perú junto a Marco. El trabajo con una ong es algo que siempre me ha llamado la atención y el poder viajar y tener una experiencia de este tipo, siempre ha estado ahí. Pero pensaba que mi perfil como profe de inglés, no encajaba en este tipo de proyectos y voilá, estaba equivocada. En el curso que he hecho este año con Setem, he tenido la oportunidad de conocer a gente fantástica y proyectos maravillosos, y por fin he encontrado mi huequito y la oportunidad de realizar una labor de voluntariado en un proyecto solidario y en el terreno educativo. Estoy superilusionada, pero a la vez llena de dudas y nervios, pero sin dudad va a ser una experiencia inolvidable y enriquecedora. Ya iremos contando nuestras experiencias que seguro serán muchas, con anécdotas y bichos incluidos. Mi hijo dice que voy a volver con algo de menos, jajaja, un dedo o algo así… que allí hay muchos animales salvajes, espero que no ;-)


Marco
Hola, soy Marco, y este septiembre partiré rumbo a Nopoki junto con Carmen, aunque me quedaré unos meses más. Antes de establecerme en Córdoba como arquitecto, estuve varios años en México, Australia, Bélgica, Holanda, Indonesia, y el Caribe, primero por el trabajo de mi padre y luego por el mío. El voluntariado internacional siempre me ha llamado la atención, y el curso de Setem fue una revelación, sobre todo por encontrarme con tanta gente joven con las mismas inquietudes y ganas de aprender.

Rocío, despegará con rumbo a Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) en Nicaragua.