Voluntarios '14

A partir del mes de Julio volarán nuestros voluntarios a sus campos de trabajo. Durante su estancia nos abrirán una ventanita a través del blog, publicando entradas sobre sus experiencias. 

María José y Natalia despegarán en Julio con rumbo a Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) en Nicaragua.

María José

"Soy María José, estudiante de veterinaria, siempre he querido hacer voluntariado y después de conocer a varias personas que lo habían hecho y cómo les había cambiado, decidí hacer el curso de educación para el desarrollo en Setem y darme la oportunidad de vivir y sentir esa experiencia."



Natalia
"Soy Natalia, profesora de matemáticas y apasionada de los viajes. Este voluntariado me permitirá conocer la realidad de adolescentes trabajadores en Managua y descubrir un país contrastando su visión y la mía. ¡Estoy deseando aterrizar en Nicaragua!"



Mónica y Marta también comenzarán su experiencia en Julio, ellas desarrollarán su acción de voluntariado en APAINE, Cusco.

Mónica
"Hola a tod@s, soy Mónica, maestra de educación especial, he estado de voluntaria en muchas asociaciones, pero nunca he viajado fuera. En octubre me decidí a hacer el curso de Educación para el Desarrollo que organiza SETEM, y por suerte me dieron la oportunidad de conocer gente increíble y formar parte de todo esto. Siempre he soñado con conocer la realidad de otro país, su gente, su cultura y por supuesto su educación. Por eso me he embarcado en este proyecto que quiero disfrutarlo y compartirlo con la gente. Tengo muchas expectativas acerca del campo de trabajo donde voy a colaborar, pero sobretodo espero disfrutar, crear, ayudar y crecer como persona."


Marta
"Hola a todos, me llamo Marta, soy psicóloga y trabajo en diferentes ámbitos relacionados con la exclusión social. Desde hace tiempo vengo colaborando de forma voluntaria con diferentes iniciativas de índole social, sin embargo nunca he realizado un voluntariado internacional ¡Y estoy deseándolo! No sólo por poder contrastar la realidad de un país como Perú, sino porque tengo la sensación de que esta experiencia me va a enriquecer muchísimo y me va a ayudar a crecer como persona... ¡Espero volver habiendo aprendido muchas cosas!"

Pilar y Rebecca esperarán hasta Septiembre para llegar a Pucallpa, en la selva peruana, allí cooperarán en el proyecto NOPOKI.
  
Pilar

"Hola, soy Pili, tengo 26 años. Este año pasaré un cumpleaños algo diferente y especial, ya que coincide con mi estancia en Nopoki, en Perú. Estoy recién graduada de la carrera de Trabajo Social, cómo suele pasar en estos tiempos, al graduarnos nos sentimos un poco desubicados y desorientados. No sabemos si estudiar un máster, si buscar trabajo como locos, hacer prácticas de becarios...Sea lo que sea, yo decidí hacer el curso de Setem y en cuestión de 2 meses estaré volando a Perú. Creo que no he podido elegir algo mejor como viaje fin de carrera. ¿Ilusionada? Esa palabra queda pequeña para definir todo lo que siento. Voy a ir con los 5 sentidos muy despiertos para poder empaparme de todo y APRENDER, APRENDER muchísimo y COMPARTIR experiencias y momentos con personas de tan diferente cultura a la occidental o europea."