Voluntarios '15

A partir del mes de Julio volarán nuestros voluntarios a sus campos de trabajo. Durante su estancia nos abrirán una ventanita a través del blog, publicando entradas sobre sus experiencias. 

Natalia, Guillermo, Ana Lidia, Vicente Manuel y Lola, despegarán con rumbo a Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) en Nicaragua.

Natalia
Soy Natalia, estudiante de veterinaria, me encanta conocer y sumergirme en otras culturas diferentes a la mía y otras formas de vida, me apasiona la naturaleza, la tranquilidad y la sencillez de disfrutar de la vida.






Gillermo
Soy Guillermo, he estudiado Ingeniería y siempre he estado interesado en otras culturas y formas de ver la vida. Estoy profundamente convencido de que viajar, conocer y compartir con otras personas abre nuestra mente, algo muy necesario en esta aldea global. Aunque he estado antes en Nicaragua, es la primera vez que haré un voluntariado internacional por mí mismo (con SETEM), y estoy deseando vivir esta experiencia. Sé que me cambiará enormemente :-)



Ana Lidia
Hola soy Balú y esta es Ana Lidia, Trabajadora Social de Servicios Sociales Comunitarios. Aunque durante un mes no podré salir con ella al campo, habla que quiere viajar para ser mejor persona y poder luego compartirlo con la buena gente que tiene a su alrededor… Siente curiosidad por conocer cómo se vive en otros países, en otras culturas… Cuando inició esta aventura no sabía si volaría… pero sí, se va el 13 de Julio! Seguro que será una experiencia enriquecedora, a disfrutarla al máximo!



Lola
Hola soy Lola Ríos, he estudiado magisterio en Educación Infantil y Primaria y mis perspectivas de futuro con respecto a la educación es trabajar en escuelas libres y alternativas que tanto están demandando los niños/as de esta nueva era. Por qué decidí hacer voluntariado y viajar, pues porque creo profundamente que hay que tomar parte activa en la vida y contribuir en lo que se pueda en dejar un mundo mejor para las generaciones que vienen detrás. Hace unos años viaje como turista a un país en unas condiciones socioeconómicas muy desiguales, y en ese momento sentí que tenía que volver pero para contribuir en algo, hacer algo por las personas… Y por fin llego la oportunidad de poder avivar el fuego de esa llama que se encendió en ese viaje, el 30 de septiembre Natalia y yo partimos rumbo a Nicaragua.


Chelo, Rosa y José Manuel, desarrollarán su acción de voluntariado en APAINE, Cusco.

Chelo
Soy Chelo, estudio 5º de Medicina y estaré en APAINE (Sicuani, Cuzco) por un mes. Es la primera vez que salgo fuera de España para vivir una experiencia de voluntariado y estoy muy ilusionada con este proyecto. Mis objetivos son absorber como una esponja todo lo que pueda, tanto en lo que me pueda servir para mi carrera como en lo personal, sensibilizar y hacerme sensible y conocer las realidades que están más allá de las fronteras de mi país.



María José, Rocío y María, cooperarán en el proyecto NOPOKI, en la selva peruana de Pucallpa.

María José
Hola, soy María José. Trabajo como pediatra y este año tuve la suerte de poder realizar el curso de voluntariado que SETEM imparte todos los años en Córdoba. A raíz de ello surgió la oportunidad de viajar a la selva peruana junto con María y Rocío a NOPOKI, una de las universidades indígenas que Perú ha puesto en marcha. Estoy muuuuy ilusionada porque me apasiona conocer gente nueva y sobre todo puntos de vista diferentes. Ya os iremos contando sobre esta experiencia.


Rocío
Hola, soy Rocío. Profesionalmente me dedico a dar clase de alemán y me alegro de tener buenas vacaciones para tener tiempo para poder participar en proyectos tan interesantes como éste. Me encanta viajar y poder combinar esto con conocer a gente maravillosa y participar en proyectos solidarios es una una gran suerte. Es la primera vez que colaboro con SETEM y estoy muy ilusionada. Viajo con María y María José a NOPOKI, la universidad indígena de Perú.


Loli realizará su trabajo en APAN, ubicado en Diriamba, Nicargaua.



Conoce a los Voluntarios 2014